Cytoplast

 

Cytoplast, Vista preoperatoria. Para maximizar el resultado de los procedimientos de preservación de la cresta alveolar, se deben considerar técnicas diseñadas para minimizar el trauma en el hueso alveolar, como el uso de periotomos y el seccionamiento quirúrgico de raíces anquilosadas.
step1
Además, se debe extraer cualquier resto de tejido blando con curetaje. Igualmente, se debe tener mucho cuidado para extraer todo el tejido blando del extremo apical del alvéolo del diente tratado endodónticamente y examinar los puntos de sangrado en la placa cortical. Si es necesario, la decorticación de la pared alveolar se debe realizar con un una fresa redonda #2 para mejorar el suministro de sangre.
step2
Se crea un bolsillo subperióstico con un micro elevador perióstico o una cureta pequeña separándolo de 3 a 5 mm de los márgenes del alvéolo en la porción palatal y facial del mismo. En la zona estética, en vez de hacer una incisión y elevar la papila interdental, se deja intacta y libre de forma similar. La membrana Cytoplast® d-PTFE se instala en este bolsillo subperióstico.
step3
El material de injerto particulado se puede ubicar en el bolsillo con una jeringa o cureta. Asegúrese de que el material esté uniformemente distribuido en todo el bolsillo. Sin embargo, las partículas no deben estar densamente concentradas para reservar un espacio amplio para el crecimiento interno de los vasos sanguíneos.
step4
La membrana Cytoplast® d-PTFE está diseñada para extenderse de 3 a 5 mm más allá de las paredes alveolares y ubicarse luego subperiósticamente bajo el colgajo palatal, el colgajo facial y por debajo de la papila interdental, con una cureta. Si es posible, la membrana debe apoyarse sobre el hueso y 360º alrededor de los márgenes del alvéolo. Tenga en cuenta que para estabilizar la membrana es necesaria una mínima reflexión del colgajo.
step5
Asegúrese de que no haya pliegues o arrugas en la membrana y que esté apoyada pasivamente en el alvéolo. Para evitar la filtración de bacterias debajo de la membrana, tenga cuidado de no perforarla y no superponga dos piezas adyacentes del material de la membrana.
step6
La membrana se estabiliza completamente con una sutura cruzada de PTFE Cytoplast®. Como alternativa, también se pueden hacer suturas interrumpidas. Las suturas de PTFE, que causan una respuesta inflamatoria mínima, se dejan en su lugar de 10 a 14 días.
step7
La membrana se retira de 21 a 28 días después, sin cirugía. Los alvéolos que carecen de alguna pared se pueden ver beneficiados del ya que el periodo de tiempo es más largo. Se aplica anestésico tópico y luego se sujeta la membrana con una pinza para tejido y se retira con un tirón suave.
step8
Los estudios han demostrado que de 21 a 28 días después hay una matriz de tejido denso, vascular y conectivo en el alvéolo, y se presenta una osteogénesis temprana en los 2/3 apicales del mismo alvéolo.
step9
Inmediatamente después de la extracción de la membrana, se observa una matriz osteoide densa y altamente vascular. La posición natural del margen gingival permanece intacta ya que no fue necesario un cierre primario. La membrana de PTFE denso ha contenido el material de injerto y ha evitado la migración epitelial hacia dentro del alvéolo.
step10
El alvéolo 6 semanas después. Se está empezando a formar encía queratinizada sobre el alvéolo del injerto. La arquitectura natural del tejido blando se conserva, incluyendo las papilas interdentales, y comienza a formarse hueso nuevo en el alvéolo. Durante las próximas 6 a 10 semanas, el aumento del espesor de las trabéculas y de la mineralización darán como resultado un hueso de soporte, adecuado para la colocación del implante.
step11